Sueño de una noche de verano

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presenta el montaje Sueño de una noche de verano, que corresponde al Taller Integrado II de estudiantes de tercer año de Actuación y Diseño Teatral. La obra, escrita por William Shakespeare, es dirigida por Cristian Marambio y el diseño integral ha sido guiado por Macarena Ahumada.

El elenco está compuesto por los estudiantes Joaquín Batarce, Rocío Canales, Javiera Cerda, Florencia Cuadros, Kathrin Fitzek, Camila Herrera, Sol Lagos, Nicolás Leiva, Aldo Sandrino, Luciano Mazzo, Karla Meriño, Angie Müller, Consuelo Pinilla, Esteban Pissarro, Raúl Riquelme, Jo Schultz, Nadia Tapia, Adrián Díaz, Juan Valdés Vergara, Millaray Villanueva y Francisco Guerra.

El diseño integral está a cargo de Cote Valenzuela, Alejandro Rojas, Amanda Cornejo, Javiera Silva, Isidora Barraza, Amanda Basáez y Victoria Billeke.

El taller propone abordar la dramaturgia desde una perspectiva contemporánea, permitiendo a los actores comunicarse en un lenguaje familiar, sumado a un amplio soporte visual que dará vida a esta obra escrita en 1595, que narra los encuentros y desencuentros de una pareja de enamorados que se escapa al bosque. Todo, lleno de la magia y fantasía que caracteriza al texto original.

Las funciones de Sueño de una noche de verano se llevarán a cabo entre el 1 y el 17 de junio, a las 20 horas. De jueves a sábado en la sala Agustín Siré. Entrada $3.000 general, $1.000 estudiantes y tercera edad. Boletería abre una hora antes de la función.

Dirección: Cristian Marambio

Elenco: Joaquín Batarce, Rocío Canales, Javiera Cerda, Florencia Cuadros, Kathrin Fitzek, Camila Herrera, Sol Lagos, Nicolás Leiva, Aldo Sandrino, Luciano Mazzo, Karla Meriño, Angie Müller, Consuelo Pinilla, Esteban Pissarro, Raúl Riquelme, Jo Schultz, Nadia Tapia, Adrián Díaz, Juan Valdés Vergara, Millaray Villanueva y Francisco Guerra.

Profesora guía de diseño: Macarena Ahumada

Diseño: Cote Valenzuela, Alejandro Rojas, Amanda Cornejo, Javiera Silva, Isidora Barraza, Amanda Basáez y Victoria Billeke.