XVIII Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara

Los estudiantes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presentan lavigesimoctava versión del Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara. Como es tradición, en el encuentro se presentarán tres montajes de textos dramáticos escritos por estudiantes de las licenciaturas en artes con mención en Actuación y Diseño Teatral.Además, habrá dos obras que corresponden a menciones honrosas de textos que, si bien no participarán por los premios, serán parte de la programación del encuentro.

El objetivo principal del Festival es generar instancias para que los estudiantes creen piezas dramatúrgicas en un nivel profesional, siguiendo la premisa de que estando dentro de la universidad es el mejor espacio para arriesgarse y crear.

Programación XVIII Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara

Sala Agustín Siré, Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Avda. Morandé 750. 20 hrs.

• 03 - 04 - 05 de octubre, La receta. Dramaturgia. Laura Pfennings – Dirección: Octavio Navarrete.
  • 07 - 08 - 11 de octubre Patrici(di)o. Dramaturgia. Raúl Riquelme - Dirección: Mario Monge.
  • 13 - 14 - 15 de octubre Especial bailable. Dramaturgia y Dirección: Fernando Leal.

Menciones honrosas

Lugares no convencionales del Departamento de Teatro - 19 hrs.

• 06 - 07 - 12 de octubre Not place: Sayonara. Dramaturgia y Dirección: Camila Roeschmann.
  • 06 - 11 - 12 de octubre Zima (Invierno en ruso). Dramaturgia y Dirección: Diego León.